El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré repudió la quema de dos bateas para enseres voluminosos en desuso que la Municipalidad instaló en el Portal de Santa Julia de la comuna, asegurando que “estos fueron delincuentes y los vamos a perseguir. Estamos haciendo un esfuerzo para limpiar la ciudad con los trabajadores, la comunidad y no vamos a permitir que nos bajen los brazos”.
Pasada las 5:30 horas de la madrugada del día miércoles, bomberos y Seguridad Pública de la Municipalidad de Graneros, acudieron al Portal de Santa Julia de la comuna, para apagar dos bateas para enseres voluminosos en desuso que se estaban quemando y atentando contra las viviendas, electricidad, y alumbrado público del lugar.
“Dejamos dos bateas para que los vecinos y vecinas dejen sus enseres voluminosos que ya no ocupan y delincuentes ocultos en la noche prendieron fuego a todo lo que había en el lugar creando un peligro tanto para las casas y el alumbrado público. Son delincuentes y los vamos a perseguir. No puede ser que personas hagan este tipo de cosas sin que no sufran las sanciones de la sociedad y de todos nosotros”, destacó el alcalde Claudio Segovia Cofré.
En este sentido, la máxima autoridad comunal agregó que “estamos haciendo un esfuerzo firme con los trabajadores, la comunidad, para limpiar la ciudad y vamos a seguir con toda la fuerza, no podemos permitir que los delincuentes nos bajen los brazos. Seguiremos trabajando y los vamos a perseguir, los vamos a pillar. No puede ser que maltraten a nuestro pueblo”.
Cabe destacar que las bateas seguirán instalándose por distintos puntos de la comuna, ya que son parte de la campaña de reciclaje y cuidado del medio ambiente que ha impulsado el alcalde Claudio Segovia Cofré, junto a su equipo municipal.