Familiares, amigos y cercanos se dieron cita en una hermosa ceremonia.
Una ceremonia llena de emociones, se mezclaron llantos y alegrías, cantos y dolidas palabras.
Tal como la joven Catalina Torres, lo converso alguna vez con su familia, sus cenizas fueron enterrada en el cerro San Juan de Machali, donde, además, se plantó un árbol para recordarla, junto a un bello memorial.
La muchacha de 21 anos, que fue vestida por un tigre en el zoológico Safari de Rancagua, ya descansa dónde quiere.
Sara Ibarra, madre de la joven, en nombre de la familia, agradeció a los presentes que se dieron cita el día Sábado en el cerro San Juan.
«Se cierra un ciclo, es lo que la Carita quería, volver a la tierra, ser un árbol, y que mejor lugar que el cerro San Juan en Machalí, donde tantas ves lo visitó, amaba este cerro, se ha convertido en un lugar de recogimiento, donde ella realizaba deportes y juegos extremos. Acá está plasmada ella».
Sobre e tema judicial, la madre de Catalina, señala :» Seguiremos pidiendo Justicia Para Catalina. Acá hubo claramente negligencia por parte del zoológico. Se cometieron muchos errores, no hubo protocolos, induccines, de lo contrario, mí hija se salvaba».
«La familia está algo más tranquila, resignados, era importante cerrar este ciclo, por la carita, pues debía descansar».
En lo judicial, se entregaron las carpetas investigativas al fiscal, se hará una formalización a quienes resulten responsable de la muerte de Catalina.