SON GRATUITOS Y PUEDEN PARTICIPAR TODOS QUIENES QUIERAN APRENDER Y COMPARTIR.
Siempre es agradable compartir un rico café, hablar de música y de la vida, con el Trovador Pablo Silva.
Un tipo gentil y apasionado por el arte y la cultura local, que le pone el corazón a lo que hace. Esta vez, lo encontramos en la Casa de La Cultura de Rancagua. Fue el lugar para dejarnos al día de las actividades que está realizando.
«Estamos haciendo un taller de «Coro Comunitario», que nace de la necesidad de los vecinos y vecinas de cantar. De cantar para sanar como es el modo final, y nos juntamos los días Jueves de cada semana, desde las 11:00 horas en la Casa de La Cultura de Rancagua, hombres y mujeres que nos juntamos con la excusa de cantar y pasar un momento bonito, compartir historias, rememorar momentos y seguir cantando».
«Como todas las actividades, que están bajo el alero de la Corporación Cultural de Rancagua, son gratuitas y estamos inscribiendo a todos los adultos mayores que quieran participar. Son todos bienvenidos, que es la política del Municipio encabezado por el Alcalde Juan Ramón Godoy».
ESCUELA DE ROCK
Esta escuela, nace por la necesidad de los niños de Rancagua, y como dijo Cerati «Anda un ruido de moda por ahí….«, y hay muchos niños que sus padres, tíos, vecino, etc., le han puesto música de calidad, entonces se abre esta Escuela de Rock, financiada por la Municipalidad de Rancagua, y trabajamos los días Miércoles, en el sector Villa Aconcagua, en la sede comunitaria, y ya hay 25 muchachos participando, tocando instrumentos, muy activos, hay varios cantantes, ya tuvimos una presentación en el Teatro Regional Lucho Gatica, junto a los adultos mayores del curso de coros, interpretaron «Resistiré», del Dúo Dinámico.
REQUISITOS
Para participar de esta escuela, solo se requiere tener ganas y venir a compartir y disfrutar de la música. Siendo respetuosos y disciplinados, pasaremos bastante tiempo compartiendo.
Gran trabajo, como siempre, de Pablo.