Señaló que recibe el cariño cada vez que se presenta.
Luego de presentar por 6 jornadas seguidas, la obra «Éramos tan Felices» junto al actor rancagüino Evaristo Acevedo, la actriz nacional se dio tiempo para conversar: » Me gusta venir a Rancagua, porque se ha hecho un teatro con seriedad, es un gusto venir a presentarse acá, no tienen nada que envidiar a ningún lugar de Santiago. Los actores llaman a Evaristo Acevedo, queremos estar en el Teatro Casa del Arte, en el Teatro Al Aire Libre, la temporada en Pichilemu, en fin. Esta compañía de Teatro Casa del Arte, ha creado raíces y eso se reconoce» ,señala.
Sobre la actuación, en tiempos de pandemia, Soledad Pérez, señala :» los artistas quedamos stand by , muchos quedaron en casa, salvo aquellos que quedaron en la televisión, y bien por ellos que tienen familia y necesitaban el trabajo, pero la mayoría quedamos fuera de foco y tuvimos que reinventarnos. Vender pan, frutos secos, etc.
«No había ningún respaldo para los artistas, ni económico ni laboral, nos pilló a todos mirando las paredes» señaló la actriz. El Sindicato de Actores ayudó a muchos colegas que lo necesitaban, con canastas familiares se ayudó a los profesionales, y de verdad, esto no puede ser, somos un país en vías de desarrollo, sus artistas son los que representan el pensamiento y sentir, la cultura de un pueblo, pero queda en eso más, finalmente.
Respaldo, nada; apoyo, nada» señaló la actriz.
«Muchas personas que tenían sus compañías quedaron paradas, otras como yo, estuvimos esperando que abran las compañías de teatro en diversas ciudades para trabajar, otros actores habían comenzado recién y pusieron dineros para iniciar sus actividades, quedaron a mitad de camino».
TEATRO CASA DEL ARTE
También, la actriz aprovechó de referirse al mes aniversario del Teatro Casa del Arte, que cumplió 32 años de actividad: «Es una sala cómoda, hermosa, con buena ventilación, preocupados por la sanitización, con un buen aforo, muy cómoda para el espectador, hay una preocupación para que estén lo mejor posible, es un buen escenario, camarines, ya se cumplen 30 años que vengo a trabajar en este teatro», comentó la actriz.